Previo al cierre de año, la gobernadora alista la agenda y la directriz hacia el 2024. Su respaldo a los presidentes municipales es claro y oportuno
ZC/ 25 de noviembre 2023.- En las últimas semanas Mara Lezama ha sostenido reuniones con los presidentes municipales, uno a uno ha dialogado sobre las obras y proyectos pendientes al cierre este 2023 y lo que viene para el 2024.
Dichos encuentros son oportunos no solo porque da muestra del respaldo de su administración a quienes gobiernan los once municipios en la entidad sino que deja un claro mensaje de liderazgo, trabajo y coordinación frente a los tiempos que se avecinan en 2024. La agenda debe estar planificada y organizada,
Ana Patricia Peralta, Atenea Gómez, Juanita Alonso, Diego Castañón, José Contreras y Yensuni Martínez, son quienes hasta el momento han sido parte de esa agenda y que continuará en los siguientes días.
Hace unos días la gobernadora estuvo en Solidaridad y junto a LIli Campos hizo entrega de patrullas para reforzar la seguridad, un rubro que ha priorizado desde el inicio de su administración.
La gobernadora revisa las diversas acciones emprendidas en los municipios, las inversiones y el impacto del turismo, los programas sociales dirigidos a los pobres y en especial hacia las mujeres, para su empoderamiento y para avanzar más rápido en la erradicación de la violencia.
Mara Lezama está dando seguimiento a esos proyectos que vendrán a detonar aún más el turismo y los que ha impulsado a través del del gobierno federal, pero también los que ha implementado con recursos del estado como las Caravanas de Salud, del Bienestar, las tarjetas Mujer es Poder, entre otros programas a los que va sumando más presupuesto.
En si, la gobernadora establece un cierre de año mostrando liderazgo y coordinación, dando puntual atención a lo que va avanzando y a lo que será prioridad frente a las necesidades del 2024, de acuerdo a lo proyectado en presupuesto cuyo monto es superior a los 47 mil millones de pesos que, claro está, será avalado por el Congreso del Estado.