La Fiscalía inició una carpeta de investigación, ya que –indicó—el anestesiólogo no mostró los permisos sanitarios y se intentó justificar la posesión de dichos medicamentos enseñando su cédula profesional y unos correos de la Cofepris.
La FGR indicó que solicitó y ejecutó una orden de cateo en el domicilio del médico, que trabajaba en el hospital H+ Los Cabos, ubicado en una zona residencial de Cabo San Lucas, donde encontraron varias ampolletas de fentanilo, efedrina, morfina y Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).
Alrededor de 100 personas, entre familiares, amigos y colegas del gremio médico y sector salud de Los Cabos, se organizaron para protestar y exigir justicia para el anestesiólogo Darwin Aguirre esto ante procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra por adquisición de fentanilo
Esta semana, en redes sociales se dio a conocer el abuso de autoridad que enfrenta el especialista. Expuso que, tras comprar fentanilo de uso médico, bajo los procedimientos legales correspondientes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) procedieron a catear y asegurar su casa.
El anestesiólogo expuso que, aunque cumplió con los procedimientos legales correspondientes para comprar elfentanilo de uso médico, agentes de la FGR irrumpieron en su domicilio, con una orden de cateo.
El abogado Antonio Juárez Navarro señala que su representado adquirió este opioide utilizado como analgésico, como lo vienen haciendo miles de profesionales de la salud para salvar vidas.