Contrastes
Zuleika Cáceres
La reaparición de Lili Campos, exalcaldesa del PAN en Solidaridad, en el informe de los 100 Días de Gobierno de Claudia Sheinbaum, ¿sería un mensaje de purificación que le permita salir bien librada de las denuncias que en algún momento hizo su sucesora?
Como casi todos los personajes políticos que alguna vez se formaron bajo la doctrina de otros institutos, reaparecen con el manto protector de la 4T, ese color guinda que los libera de todo mal.
Lili Campos, fue una de las alcaldesas más aguerridas y críticas de los gobiernos transformadores de la 4T, no solo denunció, cuestionó e inició una dura campaña contra el movimiento de Regeneración Nacional que hoy gobierna gran parte del país, sino que ahora es parte de el.
Así sucede, terminan arrastrados por la ola morenista que hace alusión a aquel dicho, si no puedes con el enemigo únete.
Después de su transformación ¿será que en Solidaridad las denuncias de Estefanía Mercado, actual presidenta municipal sigan su curso?
Porque eso si, no fueron cualquier cosa. Habló de graves irregularidades en la administración de Lili Campos, abuso de poder para su beneficio personal y el de sus allegados.
Revelaba también la existencia de más de 2 mil aviadores en la nómina, desvío de recursos públicos y actos de corrupción
Dichas acusaciones seguirán sobre la mesa o se quedarán en el archivo del perdón. Vaya usted a saber.
Mara, liderazgo y cercanía
Mara, muestra una vez más su cercanía y liderazgo. Presente en el informe de los 100 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la gobernadora mantiene un lugar privilegiado en Palacio Nacional.
Así lo demostró el domingo en el Zócalo junto a la presidenta de México y la dirigencia de Morena. Los tiempos de cambio se acercan cada vez más y las decisiones estarán -como ha sido hasta ahora- en manos de quien hoy lleva las riendas del Estado.