miércoles, 15 de octubre del 2025

Zuleika Cáceres/ Comunicación Digital

28 de noviembre 2024

Soy mujer, pero con muchos pantalones”

Desde su programa La Voz del Pueblo, la gobernadora de Q. Roo habló fuerte y claro sobre lo que ha venido ocurriendo con los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, las constantes agresiones contra socios de plataformas digitales.

Aquellos que se sentían intocables, dueños de las calles y del transporte público, hoy se enfrentan a un acto de autoridad que en otros tiempos ni se pensaba.

Retirar una concesión o una licencia contra aquel o aquellos que cometieran un abuso o pongan en riesgo la vida de otra persona parecía imposible, que decir del año la imagen de un destino que mantiene un liderazgo turístico inobjetable. 

Esos actos se toleraban, se solapaban incluso, a costa del turismo, del pasajero que paga por un servicio.

“No se van a tolerar estos actos. Que se revoquen aquellas concesiones del servicio público que están generando zafarranchos. No pueden hacer la ley por su propia mano, no pueden salir a golpear y por el otro lado no puede un conductor de una plataforma digital sacar un machete, no lo vamos a permitir y no lo vamos a tolerar, estamos del lado del pueblo”, dijo durante la transmisión de su programa.

Si bien reconoce que hay gente buena en el transporte público, también hay quienes han acabado con la imagen de mucha gente que sale a la calle a ganar el sustento.

Mara Lezama se define como una mujer, pero con muchos pantalones. Y sí lo es, sus acciones así lo demuestran. 

La advertencia es clara: la Fiscalía tendrá que ir a fondo de cada acto de violencia que se cometa “que no haya impunidad”, refirió.

La gobernadora admitió que sabía a lo que se enfrentaba cuando pidió el voto y no le ha temblado la mano para poner orden donde nunca lo hubo.

Te dejo el mensaje de la gobernadora, una mujer, pero con muchos pantalones.