lunes, 3 de noviembre del 2025

Mediante un video difundido en redes sociales se denunció el supuesto abandono de despensas que fueron donadas para los afectados por el huracán “Otis”, el cual impactó la costa del Pacífico mexicano el 25 de octubre de 2023.

En la grabación se reporta que las despensas están abandonadas en un salón de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En el video se logran ver paquetes de papel de baño, botellas con agua, productos enlatados y varias bolsas amontonadas con artículos de primera necesidad. Después se observa que la persona que grabó el video enfoca el edificio de enfrente en el que se lee: “Facultad de Contaduría y Administración”.

Habitantes de Acapulco que denunciaron el abandono de despensas reclamaron que han pasado casi cuatro meses y no han sido repartidas, pese a que hay damnificados que las necesitan.

Es por eso que exigieron que intervenga el rector Javier Saldaña Almazán, y que esos alimentos no se echen a perder en las instalaciones de la universidad. (Tvazteca)