Los dirigentes del PAN, PRI y PRD salieron al paso de las denuncias hechas por el exsenador Jorge Luis Preciado respecto a la posibilidad de manipulación de firmas y “dados cargados” a favor de la panista Xóchitl Gálvez.
El líder nacional panista Marko Cortés rechazó además haberle pedido al ahora expanista sumarse a la senadora.
“Al contrario, lo que nosotros queremos es que haya participación y lleguen a esta primera etapa tantos como sea posible”, dijo.
También descartó dados cargados a favor de Gálvez y advirtó que “está blindado el proceso, por supuesto que está blindado, está cuidado en todas sus etapas”.
En respuesta a Preciado, el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno afirmó: “sé que tenía poca simpatía en el proceso… de algo chiquititito quien hacer algo que es grande”.
El líder perredista Jesús Zambrano fue el único que informó que pidió al Comité Organizador del FAM que investigue las quejas entorno al proceso de registro de simpatías a favor de los aspirantes. Pero descartó que los partidos hayan realizado la inscripción masiva de ciudadanos en favor de los contendientes. (Expansión)