Por Zuleika Cáceres
Solidaridad está llamado a tener un destino de grandeza y un destino de grandeza no armoniza con un presente contaminado por bullicios políticos inconducentes, que no aportan al crecimiento, al desarrollo ni a la tranquilidad social.
Fue el mensaje de Mara Lezama durante la ceremonia del 30 aniversario del municipio de Solidaridad.
Sin titubeos, la gobernadora dijo ante los solidarenses y una clase política enfocada en 2024 que “la sociedad nos exige construir… y quienes no han entendido eso no entienden el profundo proceso transformador que vive Quintana Roo, y no van a poder participar de él desde ninguna trinchera”.
El discurso político no tuvo desperdicio frente a un escenario de cambios y renovación y en el que muchos buscan permanecer y otros se siguen en el intento.
“Que se oiga fuerte y se oiga claro… tengo la decidida voluntad de extender esa transformación de la vida pública a cada oficina de gobierno, a cada espacio y a cada rincón de nuestro Quintana Roo”.
Por cierto, en la celebración no pasaron desapercibidos algunos personajes como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y una de las corcholatas que no desaprovechó la invitación de la presidenta municipal, Lili Campos, para hacer presencia en un acto trascendente como el aniversario de Solidaridad. Marcelo Ebrard fue bien recibido.
La ley y los taxistas
La riña protagonizada por taxistas contra un conductor de plataforma digital volvió a causar indignación y repudio de ciudadanos y sectores. La sociedad pide un alto a la violencia.
Las víctimas interpusieron las denuncias correspondientes, los taxistas hoy detenidos permanecen a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo calificado, daños y lesiones. La FGQROO
reitera que se aplicará la ley y se actuará conforme a derecho, a fin de que actos como estos no queden impunes. Que así sea y se cumpla.