ZC/ 12 de enero 2024/ Playa del Carmen.- Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, durante un mitín realizado en
Playa del Carmen en el domo de la colonia Colosio de esta ciudad, estuvo acompañada de los dirigentes estatales del PAN, Reyna Tamayo; del PRD, Leobardo Rojas; y del PRI, Pedro Flota, al igual que figuras como Enrique de la Madrid, Santiago Creel, la senadora Mayuli Martínez, la diputada federal Laura Fernández; y las legisladoras locales Cinthia Millán y Candy Ayuso.
Reconoció a Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, por ser “entrona”, al combatir la delincuencia y mejorar el alumbrado público.
“Esa es la diferencia de lo que pasa en los municipios donde gobernamos nosotros”, añadió. “Donde gobierna Morena, los delincuentes entran por la puerta grande; los protege. Yo apoyaré a la alcaldesa, para que haga de este municipio un lugar más seguro”.
La aspirante presidencial recordó el caso de la niña muerta en un elevador de la clínica del IMSS de esta ciudad, e insistió en la necesidad de mantener la inversión en estos hospitales, además de pronunciarse en favor del regreso del Seguro Popular.
También aseguró que el Tren Maya “no lo van a echar a la basura”, sino que lo echarán a andar, pero con cuidado al medio ambiente.
En este punto, aseguró, tal como antes lo hiciera en Cancún, que el lema del gobierno no es “primero los pobres”, sino “primero los López”, por la presunta corrupción incurrida por la familia del presidente.
Poco antes, Xóchitl Gálvez sostuvo un encuentro con el sector empresarial, donde escuchó los planteamientos de los empresarios y se comprometió a incluir en la agenda.

Ahí, calificó de «preocupante» la entrega de la Zona Hotelera de Cancún a los gobiernos locales, por la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
«Me preocupa Fonatur, me preocupa terriblemente, porque ya hemos visto que donde le da mantenimiento el municipio es muy deficiente, y donde está Fonatur se nota, se nota la calidad del mantenimiento», resaltó.
En ese tema, la aspirante a la presidencia de la república comentó que este tema se la han externado en distintas ocasiones los empresarios de Quintana Roo, quienes, dijo, se encuentran preocupados por el porvenir de la Zona Hotelera de Cancún.
Por último, comentó que otro tema que preocupa a los empresarios es el tema de vivienda para los trabajadores, ya que muchos de los que emigran a Cancún sufren para contar con una casa, por lo que terminan yéndose del destino.
Agregó que estos temas mencionados están dentro de su agenda política que abordará durante su campaña a la presidencia de la república.
