Zuleika Cáceres
ZC/ Aunque la ocupación hotelera durante la temporada vacacional en todo el estado alcanzó casi un 90%, con un promedio de 620 vuelos diarios en los cuatro aeropuertos, así como la llegada nuevas rutas internacionales, Tulum ha superado todas las expectativas previstas en esta temporada de Semana Santa.
El municipio es ya un referente para el turismo internacional que se consolida con la operación del nuevo aeropuerto.
Tan solo el pasado 30 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” recibió la nueva ruta aérea de United Airlines desde Houston y New York, mientras las siguientes semanas viajeros llegaron desde Chicago con lo que registró 28 vuelos semanales.
El alcalde Diego Castañón Trejo y autoridades celebraron la llegada de cientos de pasajeros que optan por Tulum para vacacionar, ya que ha sido una de las temporadas más exitosas en materia turística y es la antesala a las vacaciones de verano.
La gobernadora del Estado Mara Lezama destacó la preferencia que mantiene Quintana Roo de parte de viajeros que recorren los 12 destinos con una oferta turística inigualable y que aprovechan al máximo la conectividad a través de los cuatro aeropuertos internacionales.
Con las nuevas rutas, la aerolínea sumará la conectividad desde ocho ciudades estadounidenses a la Riviera Maya y Cancún.