Puerto Morelos/ Puerto Morelos va consolidando su identidad turística y ha sido reconocido como el Mejor Destino de Aventura 2025. Ayer la presidenta municipal Blanca Merari rindió su Primer Informe, evento al que asistió la gobernadora Mara Lezama.
La presidenta municipal dijo que las mujeres están demostrando de lo que son capaces, luego de que por muchos años fueron relegadas por una inercia cultural, hoy construyen el futuro.
En este primer año, se han concretado los primeros 15 proyectos prioritarios de un total de 55 compromisos enmarcados en 5 capítulos, uno por cada eje del Plan Municipal de Desarrollo.
Entre estos, destacó la seguridad, Bienestar y justicia social. Agenda verde y Gobierno cercano a la gente.
Servicios a la Salud, Atención a Personas con Discapacidad y Desarrollo Integral de la Infancia, a cargo de una persona con discapacidad, y la inauguración de la nueva Casa del Adulto Mayor “Mtra. Maura Cordero Silva”; la “Estrategia Violeta”, para proteger de la violencia a mujeres niñas y adolescentes y la entrega al GEAVIG de dos nuevas patrullas.
Destacó la obra del Muelle de Pescadores, compra y colocación de 360 botes ecológicos y 50 contenedores, además del Programa Chuleando tu Colonia, en el que servidores públicos salen a las calles para hacer labores de limpieza y embellecimiento urbano; y en el Eje 5 la creación del Cabildo Itinerante, con el que se realizan sesiones de Cabildo fuera de las instalaciones del Palacio Municipal, y la nueva Dirección General de Atención a Pueblos Indígenas y Afromexicanos.
Por otro lado, informó que este año la inversión en obra pública, que asciende a 65 millones 715 mil pesos, es histórica, sin precedente en Puerto Morelos, y destacó la rehabilitación del Muelle de Pescadores, con 6 millones 700 mil pesos provenientes del Fideicomiso de Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA).
Durante su discurso, Blanca Merari no dejó en el archivo el daño patrimonial de ese municipio que le tocó recibir cuando asumió la administración.
Precisó que las carpetas y expedientes contra quienes incurrieron en irregularidades siguen su curso y “nunca más nadie volverá a saquear Puerto Morelos”