15 de septiembre 2024
La presidenta electa consideró que la modificación en materia judicial, que hoy entra en vigor, representa uno de los momentos de mayor libertad, soberanía y democracia del país.
La aprobación y publicación de la reforma al Poder Judicial “es quizá uno de los momentos de mayor independencia, libertad, soberanía y democracia en nuestro país”, expresó ayer la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que, por ello “el 15 de septiembre de 2024 se queda grabado en nuestro corazón”.
“Hay símbolos históricos en todo lo que (el Presidente) hace; así que, el día de hoy, 15 de septiembre, a unas horas del Grito de Independencia… a unas horas de recordar a los héroes y heroínas que nos dieron patria, también sabemos que es un hecho la reforma al Poder Judicial”, dijo desde Calakmul, Campeche, donde acompañó a Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de un museo de sitio en esa zona arqueológica.
La aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial ha sido la más reciente demostración de independencia de México, aseguró la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Hay símbolos históricos en todo lo que (el Presidente) hace; así que, el día de hoy, 15 de septiembre, a unas horas del Grito de Independencia… a unas horas de recordar a los héroes y heroínas que nos dieron patria, también sabemos que es un hecho la reforma al Poder Judicial”, indicó desde Calakmul, Campeche.
Sheinbaum acompañó a López Obrador a la inauguración del museo de sitio en la zona arqueológica de Calakmul, donde estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Medio Ambiente, Educación, el director del INAH y la gobernadora de la entidad.
La próxima mandataria también aseguró que en la próxima administración se garantizarán más libertades, democracia y justicia.
Reiteró que en el gobierno que ella encabezará a partir del 1 de octubre habrá continuidad en las políticas desarrolladas por la actual administración.
“Tengan la certeza que vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública, que no va a haber regresiones, que no va a haber vueltas al pasado, que éste es el sendero trazado por nuestro pueblo, y que, hacia adelante, lo que va a seguir es más democracia, más libertades, más independencia, más soberanía y, sobre todo, el bienestar de nuestro pueblo”, expuso Sheinbaum.