Cancún, Quintana Roo, a 13 de octubre de 2025.— Con el propósito de avanzar en la regularización patrimonial y atender una de las principales problemáticas sociales del municipio de Benito Juárez, el regidor Samuel Mollinedo, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, presentó el libro “Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial”.
Dicho proyecto busca ofrecer certeza jurídica a las familias cancunenses que habitan en colonias irregulares, para que puedan obtener un título de propiedad que acredite legalmente sus viviendas.
Durante la presentación, Mollinedo destacó que Benito Juárez es uno de los municipios con mayor número de asentamientos irregulares en el estado, por lo que resulta fundamental establecer estrategias claras, accesibles y humanas que permitan garantizar el derecho a una vivienda segura y con respaldo legal.
Durante la presentación recordó que en Cancún se permitió durante muchos años el crecimiento de esta problemática, los gobiernos anteriores no tomaron acciones para frenarlo y muchas veces por conveniencia. Parte de este problema también fue el turismo electoral.
El Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonialplantea acciones coordinadas entre autoridades, desarrolladores y ciudadanía para acelerar los procesos de escrituración y formalización de predios, contribuyendo así al ordenamiento urbano y al bienestar de las familias.
Con esta iniciativa, “el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir una ciudad más justa, donde cada habitante pueda vivir con tranquilidad y plena seguridad jurídica sobre su patrimonio”, dijo.