miércoles, 15 de octubre del 2025

Playa del Carmen.- Un grupo de madres de familia bloquearon esta mañana el acceso a la primaria “Adriana Beatriz Cupul”, ubicada en la colonia Nicte Ha de esta ciudad, para impedir el ingreso del nuevo director, ya que dicen que tiene un historial de acoso sexual que hizo que fuera reasignado a este plantel.

 

“Tenemos una buena escuela, no permitiremos que una persona con estos antecedentes esté al frente del plantel”, reclamó una de las inconformes, quien dijo temer por la integridad de sus hijos si dejan que este director asuma el cargo.
Las manifestantes dijeron que hay noticias desde hace años que señalan que este director suma ya cerca de ocho denuncias por acoso sexual y laboral contra igual número de maestras.
“No sabíamos que vendría para acá”, explicó otra madre de familia. “Nosotros trabajamos, ¿quién nos regresará la paz y nos garantizará la seguridad de nuestros hijos?”
Varias aseguraron que cambiarían a sus hijos de plantel si no cambian al director, porque aseguraron que nadie querría arriesgar a sus hijos.
“¿A ver qué hacen sin alumnos?”, cuestionó esta mujer.
Al lugar llegó Manuel Jesús Lizama Guerrero, director municipal de Educación, quien se comprometió a investigar el caso y dialogar con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).