Cancún.- Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que este octubre, que es el Mes Rosa, debe servir para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama y salvar vidas.
La Gobernadora recordó que el Mes Rosa es para fortalecer los programas de lucha contra el cáncer, el más común y que provoca la mayor cantidad de muertes en las mujeres, pero detectado a tiempo es curable.
“Haz tu mastografía, que es la oportunidad extraordinaria para salvar vidas. Tenemos mastografías gratuitas todos los días, practica la autoexploración. Ayúdanos a cuidarte”, llamó Mara Lezama.
Asimismo, en el marco del Día Internacional de la No Violencia, la gobernadora Mara Lezama hizo un exhorto a todas y todos los quintanarroenses a hacer un alto en el camino para reflexionar y no normalizar las actitudes violentas que tanto afectan a las personas.
“La violencia jamás deber ser una opción” aseguró la Gobernadora al destacar que es importante conocer qué origina estas actitudes, qué consumen los menores en los aparatos tecnológicos, por qué pasa por la mente de las personas que actúan de esta forma. Además, dijo que las denuncias son importantes, sobre todo en este gobierno humanista con corazón feminista que sí los escucha.
La titular del Ejecutivo hizo un llamado a las madres de familia para que escuchen a sus hijos, les crean cuando les digan que tienen un dolor, que alguien los trata mal, los acosa, los toca de forma indebida, cuando no deseen ir a algún lugar donde no están cómodos.
Asimismo, recordó que en este mes de octubre se cumple un año en que la Presidenta Claudia Sheinbaum rindió protesta como la primera mujer Presidenta de México, y también, en 2011, el momento histórico en que inició el movimiento del pueblo, la Cuarta Transformación.