*Con un “no somos iguales”, Luisa Alcalde afirma que Morena no protege la corrupción
*El que asistió y no se le vio envalentonado
*La fortaleza de Morena está en su organización: Mara Lezama
*La ausencia de “Andy”
*70 mil Comités Seccionales en el país
Por Zuleika Cáceres
En la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, la presidenta del CEN, Luisa Alcalde afirmó que Morena no protege la corrupción y mantiene su misión de transformar la vida pública de México.
Este domingo se dieron cita la mayoría los consejeros de todas partes del país. En medio de escándalos como el de Adán Augusto y su exsecretario de Seguridad en Tabasco, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) subrayó que, hoy más que nunca, es necesario hacer frente a las falsas narrativas promovidas por la oposición que intentan confundir a la ciudadanía.
“No somos iguales, y lo decimos con firmeza: Morena es distinto, porque se guía por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», mientras al otro lado se escuchaban voces de apoyo a Adán Augusto. ¡”No estás solo”!
Una imagen habla por sí sola…


El gran ausente fue “Andy” López Beltrán, una ausencia que fue minimizada por la mayoría, pero quien no tardo en responder fue el impresentable Gerardo Fernández Noroña “todos merecen descansar”.
A diferencia de Ricardo Monreal, quien justificó su inasistencia al encuentro guinda, de “Andy” no se dijo nada.
Luisa Alcalde reiteró que desde los inicios Morena ha denunciado los pactos de impunidad y las redes mafiosas que operaron durante décadas desde el poder, «y lo seguiremos haciendo porque Morena no encubre a nadie militante o no— que incurra en prácticas corruptas o que actúe en contra de los valores que sostienen a nuestro proyecto de transformación nacional».
La 8ª sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena sirvió también para mostrar respaldo total a la Presidenta Claudia Sheinbaum y se aprobó la creación de más de 70 mil Comités Seccionales en todo el país.
La presidenta del partido hizo hincapié en el respaldo del 80% del pueblo de México a Morena, gobernando 24 estados, 888 municipios y más de 7 millones de militantes.
“la tarea es una: consolidar desde las bases el proyecto de transformación que inició el Presidente López Obrador”.
La fortaleza de Morena está en su organización: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama estuvo presente en este espacio que consideró “clave de diálogo y reflexión donde reafirmamos unidad, conciencia y compromiso con nuestro movimiento”.
Fortalecer la vida interna del partido, escuchar a nuestras bases y construir, desde abajo y con el pueblo, dijo, porque Morena “no es solo un partido, es un movimiento vivo que nació de la lucha por la justicia social, guiado por los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy, por el liderazgo firme y humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.