miércoles, 15 de octubre del 2025

27 de marzo 2024

En medio de las tensiones geopolíticas impulsadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en contra del gobierno de Canadá, México está a punto de beneficiarse de este conflicto, debido a que los canadienses han desistido de sus viajes hacia ciudades de la Unión Americana para llegar a México.

La temporada alta de canadienses que viajan a México suele ir de octubre y hasta marzo, es decir en invierno cuando el flujo aumenta. Pero, ahora los ciudadanos canadienses buscan visitar México también en el verano.

“Van a incrementar frecuencias, van a redireccionar vuelos hacia México que operaban desde Canadá a Los Ángeles, Las Vegas, Miami, va a ser una oportunidad para México, para Puerto Vallarta porque es el destino que mejor está conectado con Canadá”, dijo Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno de Canadá, durante el 2024, al menos 20.4 millones de turistas de ese país viajaron hacia EU, una cifra que podría reducirse alrededor del 10 por ciento.

Ante ese escenario, México tiene la oportunidad de captar una porción de esosviajeros canadienses que usualmente no viajan en verano, pero que ahora lo harán debido a la aversión