viernes, 17 de octubre del 2025

10 de diciembre 2024/ Martín Borrego Llorente presentó su renuncia  ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) después de que se reveló que mientras estaba en la Secretaría de Relaciones Exteriores bajo el cobijo de Alicia Bárcena realizó un festejo por su boda en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), solicitud de ese espacio que erroneamente realizó mediante un correo institucional.

Presento mi renuncia de manera voluntaria con carácter de irrevocable y efectos inmediatos al puesto de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía, plaza 15633, nivel M42. Lo anterior, ante las versiones periodísticas sobre el evento realizado el 4 de octubre de 2024 en el Museo Nacional de Arte”, se lee en la carta que difundió el periodista.

El lunes 9 de diciembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió una nota informativa donde asegura que se inició una investigación correspondiente a cargo del Órgano Interno de Control de la Cancillería.

A partir de versiones periodísticas, se conoció que Martín Borrego Llorente, ex jefe de la Oficina de la entonces canciller Alicia Bárcena-hoy parte de su equipo en Semarnat-habría utilizado el Museo Nacional de Arte el pasado 4 de octubre para celebrar su boda con Ionut Valcu, funcionario de la embajada de Rumania, a la que asistieron la propia secretaria Bárcena y diplomáticos de ambos países. (Infobae)