27 de julio 2025
No fue un mensaje cualquiera, Claudia Sheinbaum lanzó esta y otras frases en medio de los viajes de políticos que no han cumplido con el discurso de austeridad.
Desde Tlalpan, señaló: A nosotros no se nos olvida de dónde venimos, porque quien se olvida de dónde viene no sabe a dónde va, se olvida su camino”, dijo Sheinbaum, quien reivindicó las “causas” y los “principios” de su gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
‘“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’ quiere decir que el gobernante tiene que estar siempre cerca del pueblo”, recordó Sheinbaum, y agregó: “Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente, que vivían encerrados en sus oficinas; nosotros somos gobierno de territorio y siempre con el pueblo, siempre con la gente”.
Cualquiera puede entender el momento y el fondo detrás de sus palabras. Las imágenes que han circulado de varios personajes son parte del escándalo mediático que empañan su gobiernl.
Se trata de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de Organización de Morena, mientras vacacionaba en un hotel de cinco estrellas en Tokio.
Antes de él, otras figuras de Morena fueron fotografiadas en hoteles de lujo en Europa, como el diputado Ricardo Monreal Ávila, en Madrid; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, en Lisboa, o el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ahora aliado de Morena, en Capri, Italia.