jueves, 16 de octubre del 2025

La Coparmex Q. Roo condenó los actos de violencia cometidos por taxistas este jueves en la zona centro de Cancún.

ZC/En un comunicado, el Centro Empresarial de Quintana Roo S.P. expresó su profunda preocupación ante los hechos de violencia ocurridos el jueves 27 de julio en los cuales dos taxistas atacaron violentamente a los ocupantes en su transporte privado.

En Coparmex Quintana Roo hablamos por el sector empresarial que tiene como uno de sus pilares fundamentales la promoción de un ambiente seguro y armonioso para todos los actores involucrados en el sector, siendo que Cancún es un destino turístico con reconocimiento internacional. Como organización gremial, defendemos la sana competencia y el respeto mutuo entre los diferentes servicios de transporte, velando por el bienestar tanto de nuestros afiliados como de los turistas.

Los acontecimientos violentos reportados el pasado jueves son inaceptables y no tienen cabida en una sociedad civilizada y respetuosa de la ley. Coparmex Quintana Roo condena enérgicamente cualquier acto de violencia y aboga por el diálogo como el medio para resolver diferencias y conflictos entre los distintos actores del servicio de transporte, ya que ponemos en riesgo la imagen a nivel internacional de nuestro destino turístico, el cual siempre se ha caracterizado por el excelente servicio y su hospitalidad con todos los que lo visitan, se lee en el documento.

Así mismo, instan a las autoridades competentes a que realicen una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente ocurrido, con un castigo ejemplar para los responsables y así, garantizar que no vuelva a pasar una situación así.

“Reconocemos el trabajo en conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado de Q. Roo quienes no dejaron pasar este acontecimiento y realizaron la detención de dos operadores. Es vital que se aplique la ley y se lleve a los responsables ante la justicia para que enfrenten las consecuencias de sus acciones”.

Asimismo, hacemos un llamado a todos los involucrados en la industria del transporte a que eviten cualquier forma de confrontación y busquen soluciones constructivas para abordar cualquier desacuerdo que pueda surgir. La seguridad de los cancunenses y de los turistas debe ser una prioridad; es por eso por lo que juntos debemos trabajar para garantizar un ambiente pacífico y seguro en nuestras vías.