jueves, 16 de octubre del 2025

20 de diciembre 2023

Cozumel.- Luego de que la semana pasada dos embarcaciones se volcaran en Cozumel por el fuerte oleaje, dejando como saldo dos personas muertas, la Capitanía de Puerto intensificó las medidas de seguridad que deberán cumplir los náuticos de la isla.
Tras una reunión con los propietarios de las embarcaciones, se estableció que en caso de mal tiempo el cierre del puerto será con mayor anticipación, además vigilarán que los tripulantes y pasajeros de las embarcaciones porten chalecos salvavidas en todo momento.
Los náuticos que prestan servicios turísticos deberán cumplir con todas las medidas de seguridad como el contar con equipo de comunicación abordo, chalecos salvavidas suficientes, evitar llevar más personas de las que tiene autorizada la embarcación, tener los permisos correspondientes y la tripulación contar con su carta de mar, entre otras cosas.
También intensificarán la vigilancia tanto en los muelles como en el mar, además en caso del cierre del puerto, las embarcaciones deberán estar en resguardo lo antes posible, ya que de lo contrario serán sancionados y en caso de reincidir, podría perder sus permisos. (SIM)