jueves, 16 de octubre del 2025

Cancún, 6 de septiembre/ La tarde del viernes autoridades llevaron a cabo un operativo tras recibir una denuncia que señalaba que en el lugar se encontraban menores de edad en estado de abandono grave.

El operativo fue por parte del Grupo para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, encabezado por el secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández.

Como resultado, cinco menores de edad fueron rescatados y canalizados al Sistema DIF Benito Juárez, donde reciben atención inmediata para garantizar la protección de sus derechos y su bienestar integral. Asimismo, una persona adulta fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

En este operativo participaron el DIF Municipal, a través de la Procuraduría de Protección a NNA, el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), además de contar con la colaboración de familiares directos.