miércoles, 15 de octubre del 2025

CDMX/ Omar Bravo, uno de los ídolos del fútbol mexicano, abusó de la hija de su pareja cuando la víctima tenía 11 años y continuaron hasta que cumplió 17.

Fueron videos, audios y más de 40 capturas de pantalla que documentó para demostrar el abuso y las amenazas con las que el exfutbolista la mantenía bajo control.

Manipulación

El exfutbolista la manipulaba con dinero y la amenazaba con dejar sin sustento económico a su madre, así lo dio a conocer José Juan Soltero, abogado de la víctima, en una entrevista con Imagen.
Tras la denuncia presentada por la madre de la menor, “hay un audio donde se escucha lo que nosotros consideramos que es la voz de esta persona y las imágenes donde claramente se advierten actos del tipo que se denunció”, ha dicho Soltero.

La defensa del exfutbolista, encabezada por el abogado Leobardo Treviño, ha reconocido en el mismo medio que la imputación “es consistente”, aunque asegura que el expediente presenta “recovecos”.
Treviño ha adelantado que buscará alternativas legales como la suspensión condicional o el procedimiento abreviado, que permitirían reducir la pena, sin poner en duda la acusación de la joven: “Todo mi respeto a la víctima y a la ofendida que es la mamá”, ha dicho el abogado. “Está tranquilo, consciente de la situación, y tiene en sus manos el peor y el mejor escenario posible”, dijo Treviño.