Vie. Jun 26th, 2026

Ciudad de México, 26 de junio.- El rey Felipe VI aseguró que la relación entre España y México atraviesa un momento positivo y expresó su confianza en que los vínculos entre ambas naciones continúen fortaleciéndose en los próximos años.

Durante una breve visita a Jalisco, el monarca señaló que no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el buen momento que vive la cooperación bilateral, luego de sostener un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Felipe VI afirmó que la relación entre ambos países mantiene una tendencia favorable y destacó que ese acercamiento también se refleja en la creciente comunidad de mexicanos que reside en España, así como en los lazos históricos, culturales y económicos que unen a ambas naciones.

El rey español consideró que el reto ahora es seguir construyendo el futuro mediante el diálogo, la cooperación y la creación de mejores condiciones para fortalecer la relación bilateral.

Asimismo, hizo un llamado a continuar trabajando de manera conjunta dentro de la comunidad iberoamericana, resaltando la importancia de mantener la colaboración entre los países de ambos lados del Atlántico.

Tras sus actividades oficiales, Felipe VI asistió al encuentro del Mundial de Fútbol entre las selecciones de España y Uruguay.