sábado, 6 de diciembre del 2025

Las mujeres ya no tienen que esperar 65 años para tener su pensión; hoy ya la tienen desde los 60 años.

Ante las mujeres presentes en esta Asamblea, la Presidenta Claudia Sheinbaum expresó su satisfacción de estar con ellas, porque cuando las mujeres se juntan no hay nadie que las detenga. Por ello, citó que más de 3 millones de mujeres entre 60 y 64 años ya reciben su pensión, y al cumplir 65 en automático pasan a la Pensión del Adulto Mayor.

“Esto representa un reconocimiento a todas las mujeres, a su trabajo, a su doble aportación porque cuidan la casa, los hijos, y a veces hasta al marido. Es tiempo de reconocer a las mujeres mexicanas”, dijo la Presidenta de México.

Entre muchas acciones, informó que se creó la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, del que 25 millones de ejemplares se han distribuido. Se construyen los Centros Libres para las Mujeres para que haya, cuando menos, uno en cada municipio del país, con psicólogas, abogadas y actividades distintas para su empoderamiento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, pidió a las presentes difundir la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, que sepan que existe una Red Nacional de Tejedoras de la Patria, y a seguir luchando por un país menos racista, menos clasista, y que nunca más una mujer se sienta sola.