Claudia Sheinbaum descarta investigación alguna en contra de uno de sus principales operadores y la bancada de Morena en el Congreso lo aparta de los focos ante los ataques de la oposición.
17 de julio 2025/ Hernán Bermúdez Requena, conocido como El Comandante H, nombrado por el actual senador como su jefe de la policía durante su Administración como gobernador de Tabasco (2019-2021), está acusado de liderar una organización criminal nombrada La Barredora. El jefe del Ejército en el Estado sureño desveló el fin de semana que existe incluso una orden de aprehensión girada cinco meses atrás y una ficha roja de la Interpol. Además, el gabinete de seguridad ha desvelado, este miércoles, que el imputado huyó del país desde enero.
La respuesta del Ejecutivo y del partido gobernante ha sido por ahora cerrar filas con una de sus cuadros más influyentes. “No se está investigando a [Adán Augusto]”, ha dicho la presidenta, Claudia Sheinbaum, marcando la pauta de la defensa desde todos los frentes del morenismo.
Adán Augusto no ha emitido posicionamiento alguno sobre el tema. La dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, se ha únido a la defensa. “Él no tiene nada que aclarar”, respondió a los cuestionamientos sobre el silencio del senador y rechazó que el escándalo afecte la imagen del partido. (El País/ ZC)