lunes, 15 de diciembre del 2025

Ante las especulaciones tras la detención de Edgar N, alias «El Limones» y posibles vínculos con líderes sindicales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Omar García Harfuch, aclaró que no se investiga a ningún gremio ni a políticos relacionados con el caso, que versa sobre extorsión a comerciantes y ganaderos.

En días pasados surgieron fotografías de «El Limones» como integrante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por lo que fue cuestionado el diputado federal Pedro Haces, líder de esa organización sindical.

“Hay varios delitos que se están investigando, pero ninguno está relacionado como tal con un sindicato, no tenemos con algún vínculo político, lo que lo tenemos vinculado es con una célula criminal que opera en Durango, Coahuila apodada de Los Cabrera”, destacó el secretario en Conferencia de Prensa con el Gabinete de Seguridad.

El secretario de Seguridad destacó que “la investigación inició por denuncias específicas sobre extorsión que no están vinculadas a ningún sindicato, es una extorsión directa, desde cobrarle a empresarios y agricultores por agua”.