jueves, 16 de octubre del 2025

 

Playa del Carmen.- Representantes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y trabajadores del hotel Parnassus de la Zona Hotelera de Cancún acudieron este día a la subdelegación del IMSS en esta ciudad, para denunciar la falta de pago de cuotas patronales, e incluso el intento de “engañar” a esta autoridad, al dar de baja a personas que aún laboran en este lugar.
Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, recordó que ellos ya han emplazado a huelga a este hotel, a partir del próximo lunes, 18 de agosto, ante lo cual esa directiva pretende “sorprender” a todos, al amenazar con cerrar sus puertas este miércoles, ofreciendo liquidar a la base trabajadora, que consiste en cerca de 250 personas.
Su sindicato ya detectó que “la empresa ya dio de baja a los trabajadores y trató de engañar a la institución, al indicar que no había trabajadores”.
“Es un engaño a todos, trabajadores, al IMSS, incluso al SAT”, comentó el dirigente croquista; sin embargo, ya han notificado a todas las autoridades para que se les obligue a cumplir con las prestaciones de trabajo.
Trabajadores que acudieron a la delegación señalaron que el hotel afirma que atraviesa problemas económicos, por lo que ha retrasado salarios, además de despedir personal de forma injustificada.
Cabe destacar que el emplazamiento a huelga fue ingresado por el dirigente nacional de la CROC, Isaías Cuevas, en tanto que la denuncia ante el IMSS fue efectuada por Martín de la Cruz en Playa del Carmen; esto, al quedar la CROC Cancún sin dirigente, por el homicidio de Mario Machuca.