31 de mayo 2025 / ZC- Comunicación Digital
Chetumal, Quintana Roo.- Este viernes concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Q. Roo.
El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), señaló que
“la justicia social es un mandato para esta Legislatura, que debe llevarnos a garantizar que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera. Hemos legislado con responsabilidad”.
En este periodo, se avanzó en reformas las cuales responden a las verdaderas necesidades de la sociedad. Se impulsaron cambios Constitucionales con visión de Justicia Social y enfoque en los derechos humanos, fortaleciendo la protección de quienes más lo necesitan, tales como: el derecho humano a la alimentación, la garantía de la lactancia materna, la protección de la infancia con perspectiva de no revictimización, la eliminación de la brecha salarial, entre otras importantes reformas.
Además, agregó el diputado Jorge Sanén, desde este Congreso respaldamos la reforma histórica al Poder Judicial, votada por el pueblo, que marca un antes y un después en la democratización de la justicia.
“Cumplimos porque, más allá de los números, hay una visión clara que orienta nuestro trabajo: poner el Congreso al servicio del pueblo”.
El coordinador del grupo legislativo de MORENA expresó su gratitud por la oportunidad de conducir los trabajos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, “es un honor promover la articulación política, la generación de consensos y dar cauce a una agenda legislativa que pone al pueblo en el centro”.
Convocó a las diputadas y diputados para que el periodo de receso sea un periodo de cercanía con el pueblo, “que sea un tiempo para fortalecer nuestra presencia en territorio, para caminar con la gente, para escuchar, informar, dialogar y construir.