Cancún, Q. R., a 27 de octubre de 2025.- Con el fin de consolidar un Cancún más seguro, eficiente y competitivo, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los avances del proyecto de alimentación eléctrica para el alumbrado público en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, que suman 45 por ciento de la obra total y 80 por ciento de la obra civil.
“Como parte de la acción integral del cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de cable, también el Ayuntamiento estamos poniendo nuevos transformadores; lo que antes eran transformadores aéreos, hoy van a ser transformadores sumergibles, para eliminar todos los postes y cables que tenemos en este boulevard”, explicó.
Acompañada por la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, la Primera Autoridad Municipal afirmó que los trabajos van avanzando en tiempo y forma, ya que es en diferentes secciones, además de que los nuevos transformadores del alumbrado público que serán subterráneos tendrán más capacidad para mejorar su funcionamiento.
“Son 14 kilómetros que estaremos interviniendo en esta obra tan importante para nuestra ciudad”, dijo.
