miércoles, 15 de octubre del 2025

Conectará comunidades e impulsará las actividades económicas de la región, como la pesca, ganadería y agricultura

Lázaro Cárdenas.- En el tramo que une a Kantunilkín con Chiquilá, puerta de entrada para miles de turistas nacionales y extranjeros, así como de las y los habitantes a la isla de Holbox, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la modernización de 2 kilómetros de la vía para pasar de 7 a 9 metros de ancho, con 2 carriles seguros de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de un metro.

Acompañada del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, la titular del Ejecutivo destacó el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la rehabilitación de la carretera, del kilómetro 71+100 al 73+100.

“Durante años este tramo estuvo deteriorado, con baches, erosiones y riesgos constantes. Hoy estamos transformando esa realidad, pues cada minuto ahorrado en los traslados, cada producto que llegue más rápido a su destino, y cada familia que viaje segura, significa que estamos cerrando las dolorosas brechas de desigualdad con justicia social”, expresó la Gobernadora.

Esta modernización beneficiará a más de 760 mil personas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Playa del Carmen, así como los cientos de miles de turistas que visitan Quintana Roo cada año, sobre todo en Holbox, Chiquilá, San Ángel, Solferino y Kantunilkín.

“Este camino conecta comunidades, fortalece el turismo, impulsa la pesca, la agricultura y la ganadería de la región. Representa bienestar, desarrollo y prosperidad compartida para miles de familias quintanarroenses”, afirmó la titular del Ejecutivo.