Ciudad de México, 1 de diciembre El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno federal podría intermediar en Nuevo León, entre los grupos políticos que se disputan la gubernatura suplente, pero cuestionó que intenten descarrilar a Samuel García para que no participe en las elecciones de 2024, y lo comparó con su desafuero, que pretendía que no compitiera por la Presidencia en 2006.
“¿Cómo creen ustedes que no voy a defender a alguien que quieren descalificar, ganarle en la mesa, si era lo que querían hacer conmigo cuando el desafuero?”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa matutina diaria.
Sin embargo, aclaró que se trata de “un asunto que corresponde a autoridades estatales”. “Ojalá se llegue a un acuerdo, no voy a ahondar mucho, es un asunto de diferencias políticas, diría hasta partidista electoral. Entonces es mejor esperar a que se logre un diálogo, que es lo mejor en estos casos, y se llegue a un beneficio de la población”, indicó desde Palacio Nacional.
“Tampoco hay que alarmarse mucho o empezar a exagerar, porque las instituciones estatales, federales, tienen una operación normal. Les puedo poner como referencia, guardando todas las proporciones, que permanecen sin un Gobierno por meses, por años, y no hablo de cualquier país, ha sucedido en Italia, España, y continúa funcionando la vida pública, la economía. Todo esto para no exagerar, para ubicarnos, en una democracia es normal que se den estas diferencias. En las dictaduras, no se mueve ni una hoja del árbol de la política, pero en democracia sí”, detalló (SinEmbargo)
