Tulum.- A través de un comunicado, Grupo Mundo Maya, administradora del Parque del Jaguar, aseguró que este espacio es de acceso gratuito para ciudadanos y extranjeros que acrediten su residencia en este municipio. Esto, un día después que Diego Castañón Trejo, presidente municipal, los denunciara públicamente por incumplir este acuerdo.
“Desde enero, ciudadanos y extranjeros que acrediten su residencia en Tulum pueden acceder sin pago al Parque del Jaguar. Este espacio fue creado para proteger el patrimonio natural y cultural de Tulum, y es prioridad que la comunidad local lo disfrute”, escribió esta empresa perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de sus cuentas sociales.
“Este compromiso, que se cumple cabalmente, se realizó en su momento ante representantes de la alcaldía de Tulum y del gobierno del Estado de Quintana Roo, entre otros”, se añade.
Ayer, Castañón Trejo fustigó públicamente, en su conferencia semana, a esta empresa por incumplir este acuerdo, afirmando que “le valía madres” que se molestaran por sus palabras, pues no contestaban a los correos del municipio y habían dejado de procesar las acreditaciones para residentes.
Tulumnenses han denunciado hace semanas que ya no les permiten el ingreso gratuito a la playa de Parque del Jaguar, ya que el personal de Grupo Mundo Maya ya no considera válido las credenciales expedidas por el municipio, con las que acreditaban su residencia.