Tulum, 22 de noviembre/ Con múltiples atractivos que van más allá de sol y playa y previo al arranque del parque federal en forma piloto, la estación del Tren Maya y su aeropuerto que ha rebasado las expectativas, Tulum anticipa una buena temporada de invierno.
Carla Andrade Piedras, directora de Turismo del Ayuntamiento de Tulum, destacó que se continúa con los trabajos de bacheo, de poda y de mantenimiento de las áreas públicas, para que este destino luzca todavía más bello en la temporada alta que se avecina.
“Tulum es un destino predilecto. Muchos ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Europa optan por escapar del frío invernal de sus países, y pasar un tiempo en este rincón del Caribe Mexicano”, comentó la funcionaria.
Hoy Tulum está posicionado como un verdadero icono del Caribe Mexicano con sus bellezas naturales con cuatro certificaciones de playas platino (playa Santa Fe, Maya, Pescadores y Aventuras) . La entrega formal fue a cargo de Viviana Fernanda Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMEEC), comentó.
Además de los trabajos de remozamiento, autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un recorrido previo por el Parque El Jaguar, que arranca en 10 días de forma piloto. Esto, para tener información de primera mano sobre esta experiencia, para así mejor aconsejar al turista.
En cuanto al Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, que rebasó toda expectativa en su primer año de existencia, la funcionaria destacó que están a días del vuelo inaugural de Volaris desde Guadalajara, lo que será seguido por una ruta desde Frankfurt, Alemania, a través de Discover Airline.
Por supuesto, ahora además se cuenta con una estación de tren, que conecta con el Sureste mexicano y que será otra fuente de visitantes para la ciudad.