ZC/ 6 noviembre 2024/ Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), no son cosa menor.
Este martes se cumplimentó una orden de cateo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Q. Roo, durante el cual, aseguraron diversos objetos y presuntos estupefacientes.
Esta diligencia, en la que participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo, así como de la SSyPC, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, deriva de las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer el homicidio de dos taxistas ocurrido el 12 de septiembre del año en curso, así como el de un colaborador del mencionado gremio, el 25 de octubre.
Durante el cateo, los elementos participantes aseguraron diversos equipos de cómputo, así como discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de videos, entre otros indicios.
Asimismo, en la oficina que ocupaba Salomón “N” alias “Mafer”, recientemente detenido por los hechos mencionados, encontraron dosis de presuntas drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que también fueron asegurados.
Por otra parte, obtuvieron testimonios de algunos trabajadores del gremio taxista, quienes se percataron de los actos de tortura en agravio de las víctimas, además aseguraron la oficina donde presuntamente se llevaron a cabo esas acciones; dichas evidencias refuerzan las investigaciones que sigue esta Fiscalía en relación a los tres homicidios.
Al término de la diligencia, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento, indicando que el inmueble quedó bajo resguardo de esta Representación Social.
El sindicato de taxistas Andrés Q. Roo, que Rubén Carrillo dejó en manos de Salomón “N”, requiere de una limpia profunda y este caso debe llegar hasta las últimas consecuencias.
La lista de sucesos y agresiones en los que taxistas se han visto envueltos, escalan a otro nivel con estas acciones que hoy emprende la FGE.
Rubén Carrillo, quien contendió por la dirigencia del gremio y posteriormente como candidato a diputado, deja en manos de Salomón “N” el liderazgo de la cuestionada organización y quiera o no le salpica este asunto.
¿En manos de quién están los ciudadanos que hacen uso del transporte público?