jueves, 16 de octubre del 2025

Zuleika Cáceres

28 de septiembre 2024

El  Teatro de Cancún tiene su historia, muchos años después de verse empañado por los propios gobiernos que no pudieron consolidar la obra, hoy es una realidad gracias a la gestión y voluntad de Mara Lezama. Hay que reconocerlo.

Desde la administración de Magaly Achach, cuando surge el proyecto, los problemas comenzaron en torno a este. Recursos legales, ambientales, presupuesto y mal manejo de fideicomisos, empañaron la idea original y ninguna administración (PRI, PVEM, PRD) pudo lograr el rescate, los recursos nunca llegaron al objetivo.

Lo he reiterado una y otra vez, con voluntad y determinación se pueden lograr las cosas y Mara Lezama ha dado muestra de ello. Ayer inauguró el Teatro de la Ciudad de Cancún, con una inversión de 135 millones de pesos; con capacidad para 650 personas y accesible para personas con discapacidad.

“Son parte de las acciones coordinadas para fomentar la convivencia social, de atender los orígenes de las violencias y la reconstrucción de paz”, dijo la gobernadora Mara Lezama.

Dichas instalaciones son un sueño largamente esperado por todas y todos los cancunenses. “Cancún es una ciudad vibrante, cosmopolita, con una identidad cultural en constante evolución, donde el arte y la cultura son esenciales para el bienestar y el crecimiento personal de sus habitantes”, dijo. 

Antes de cortar el listón y develar la placa inaugural, la presidenta Ana Paty Peralta aseguró que es un día histórico para Cancún, pues se pone al servicio de la gente un espacio que permitirá seguir construyendo una ciudad con futuro en armonía y en paz.