jueves, 16 de octubre del 2025

20 septiembre 2024


Zuleika Cáceres

Este fin de semana el senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, abrió las puertas de la Casa de Transformación, en Playa del Carmen, la primera de las diferentes que se abrirán en zona norte, centro y sur del Estado y que servirá como enlace permanente con la ciudadanía para atender sus necesidades.

En estas Casas de Transformación queremos que el ciudadano pueda acceder y sentirse arropado ante cualquier situación por la que esté pasando; lo atenderá un equipo capacitado en atención a la ciudadanía, por lo que a sus solicitudes se les dará seguimiento puntual hasta que se logre el enlace o canalización con la dependencia municipal, estatal o federal que responderá a la solicitud o se logre la solvencia de la necesidad del ciudadano”, dijo Gino Segura durante el corte de listón.

En legislador añade que se podrán gestionar apoyos legales y en salud, tales como donación de medicamentos, equipo de ayuda funcional (sillas de ruedas, muletas, glucómetros, etc), despensas, material de construcción para viviendas vulnerables, material deportivo, herramientas para fomentar los oficios, entre otros.

Esta primera Casa de Transformación se encuentra en el corazón de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, una zona emblemática donde hace poco el presidente López Obrador y la gobernadora Mara Lezama entregaron las primeras escrituras a familias que esperaron décadas para ver ese documento en sus manos. Sin duda, un lugar estratégico políticamente hablando.

Y como parte de esa estrategia, el legislador se aproxima a lo que sería el inicio de un proyecto rumbo al 2027. Hay suficiente tiempo.

En campaña, Gino Segura fue uno de los candidatos más arropados por la 4T, incluso encabezó varios eventos en Q. Roo junto a Claudia Sheinbaum y los reflectores apuntaban principalmente al extitular de la Sefiplan.

En política los mensajes son claros y aunque el 2027 se percibe lejano, en política es todo lo contrario.