30 de mayo 2024
Familias de Playa de Carmen por fin tendrán certeza jurídica tras importante logro del Gobierno del Estado, encabezado por Mara Lezama, para recuperar diversas propiedades contra la empresa Derimaya, gracias a un acuerdo en el que la propietaria, Ofelia González Whitt, cedió el 49 por ciento de sus acciones al Estado.
Con ello, se dará inicio de manera histórica y después de 25 años de rezago, a la regularización de títulos de más de 5 mil familias.
A pesar de los intentos fallidos de las autoridades federales desde 1999 por regularizar los terrenos, este acuerdo reparatorio logrado por el Gobierno del Estado representa un acto de justicia social.
Hace apenas unos días, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos socias de la empresa Derimaya, por estar implicadas en un fraude superior a los 250 millones de pesos en agravio de cientos de familias playenses.
Este hecho cambia de manera significativa la vida de muchas familias, que a lo largo de más de 20 años esperaron las promesas de gobiernos sin obtener certeza jurídica. Con este acuerdo, el gobierno de Q. Roo marca un antes y un después para los habitantes de la Luis Donaldo Colosio.