martes, 21 de octubre del 2025

25 de abril 2024

Cancún.- Ante la posible compra de votos el día de la elección, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja a nivel nacional para evitar el uso de teléfonos celulares el día de la jornada electoral y evitar la compra de votos.
En entrevista Rubén Treviño Ávila, delegado del PRI en Cancún, indicó que el partido ya inició una campaña a nivel nacional para que el próximo 2 de junio deje de practicarse el “fotovoto” como una medida de presionar al electorado.
“Toman la foto al voto y luego van y cobran en dinero, los jefes logran presionar a sus trabajadores con este fotovoto”, expresó.
Esto ayudará a evitar la coacción del sufragio mediante la toma de una evidencia de por quién se emitió el voto, la ciudadanía tiene derecho a un voto libre, recalcó.

ENCUESTAS
El delegado priista agregó que también trabajan en una iniciativa para que las encuestadoras “patitos” no salgan de la nada y se inventen números fuera de la realidad que únicamente benefician a quien la paga.
“Debemos tener encuestas que busquen el resultado más certero y promueva la participación y no que inhiben el voto”, enfatizó.
Cuestionado sobre la encuesta que, según Ana Paty Peralta, candidata de Morena, la coloca 20 puntos arriba de sus adversarios, indicó que desconoce si se trata de una encuesta oficial.
“Nosotros tenemos una encuesta nacional seria, reconocida por el INE que tiene una metodología registrada, a nivel local tiene una diferencia de 8 puntos”, dijo.
Señaló que Jorge Rodríguez, candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez, por la alianza PRI-PAN, está haciendo un buen trabajo con experto en diversas materias para presentar un proyecto con propuestas y un plan de trabajo aterrizado sobre lo que necesita la ciudad.
“Hoy tenemos la elección más grande del país, con cinco boletas, es una buena oportunidad para razonar el voto y buscar un nuevo resultado de cómo se hacen las cosas”, indicó. (SIM)