15 de enero 2024
José María Morelos.- Desde esta madrugada, madres de familias formaron largas filas afuera de las instalaciones del DIF municipal, para registrarse en el programa “Mujer es Poder” de la Secretaría del Bienestar.
Desde las primeras horas del día, estas oficinas se vieron abarrotadas por las mujeres en espera de un turno para su registro a este programa federal, que fue anunciado por la gobernadora la semana pasada.
El programa está dirigido a jefas de familia de entre 18 a 55 años de edad, residentes de Quintana Roo y especialmente a quienes viven en zonas de atención primaria.
El registro estará abierto a través de la página web oficial de la secretaría, donde las interesadas deben registrar sus datos y recibir un folio para verificar si cumplieron o no con los requisitos para recibir una tarjeta en la que se les depositarán dos mil pesos de manera bimestral.
Para las personas que no tiene acceso a internet, fueron habilitados módulos permanentes en las instalaciones del DIF de cada municipio.
Para las mujeres mayahablantes, el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya (Inmaya) y el Instituto de Economía Social realizarán brigadas de inscripción en distintas comunidades. (SIM)

