Tulum, 1 de diciembre ZC/ .- luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum con la develación de una placa conmemorativa que dará testimonio de este suceso histórico, el alcalde de Tulum Diego Castañón reconoció el liderazgo demostrado por las autoridades estatales y federales para concluir esta obra aeroportuaria en tiempo récord, sin precedentes en México y Latinoamérica.
«Este proyecto impulsará la prosperidad en Tulum», expresó.
Aregó que Tulum se convertirá rápidamente en el segundo punto de entrada de viajeros y divisas al sureste mexicano, gracias a la conectividad aérea que ofrece esta infraestructura.
«Comparto la visión de nuestra gobernadora Mara Lezama. Nuestro pueblo, olvidado y marginado durante décadas, ve realizado un sueño. Tulum es el futuro y junto con los habitantes de Tulum, estamos comprometidos en aprovechar este lugar, así como el Tren Maya y el Parque Jaguar, para transformar la indiferencia de muchos años en justicia social», destacó el alcalde.
Castañón Trejo aprovechó la ocasión para agradecer personalmente al General Secretario Luis Crescencio Sandoval González y al General Ricardo Vallejo por su incansable labor en la construcción del aeropuerto, quienes sumaron a proveedores locales en el proceso de edificación.
«Este es el testimonio de que cuando los Gobiernos de México, Quintana Roo y Tulum se alinean en pro de la transformación, los resultados son extraordinarios. No hay duda: Tulum sigue y seguirá transformándose», enfatizó el Presidente Municipal.