ZC/ Acompañada de miles de ciudadanos y partidos políticos Xóchitl Gálvez recibió su constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
En su discurso en el Ángel de la Independencia, la aspirante presidencial dijo que hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada.

“La pregunta no era si podíamos ganar, sino por cuántos puntos nos iban a derrotar. Decían por todos lados: no hay oposición. Y hoy hay oposición.
Que se oiga fuerte y claro: aquí está la oposición. En muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo”, reiteró.
Juntos recuperaremos la esperanza y hoy estoy muy contenta, decidida y llena de esperanza; yo, Xóchitl Gálvez, de origen Ñähñu, acepto con gran orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México.
Ondeando banderas del PRI, PAN y PRD, los asistentes aplaudieron y cuando Gálvez Ruiz dijo que las puertas de Palacio Nacional se abrirían de nuevo.
“La meta es muy clara, vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional. Esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”.
“No sólo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra”.
Sostuvo que México merece más. Vamos a hacer de México un país sin límites.
Ante miles reunidos y al grito de Xóchitl, Xóchitl, la panista sostuvo que es un momento tan importante no es obra de una, dos o tres personas, llegamos aquí con el apoyo de más de 2 millones de ciudadanos.
“Mientras del otro lado presumen espectaculares, bardas y acarreos, nosotros llegamos aquí con corazón, con entusiasmo. Eso no se puede comprar. Eso no tiene precio. Gracias a todas las personas que dieron su firma; de corazón, gracias. Gracias a ustedes que están aquí apoyándome, apoyando al Frente”.
Llegamos aquí gracias a la disposición del PAN, del PRI, del PRD, para unirse por un bien superior: defender la República y sus instituciones. Gracias, Marko, “Alito” y Jesús, dijo mientras le mostraban su respaldo.
Mi reconocimiento a todos los que participaron en este proceso interno, especialmente al Comité Organizador. Muchas gracias.
Queridos amigos, en estos dos meses volví a recorrer México, lo que vi es mucho dolor y también mucha esperanza, vi la esperanza de Elsa, de la gente que sabe que merece más. Y aquí la pregunta es: ¿Cómo vamos a hacer realidad esa esperanza? Con la victoria.
Si queremos cambiar de raíz lo que está pasando en México, si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial y la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales y las alcaldías en juego.
La buena noticia es que hoy, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en 2024.