Salamanca, Guanajuato.- En la comunidad de Loma de Flores, en este municipio, se registró una masacre la tarde de este domingo, que dejó al menos 11 personas fallecidas, luego de que un comando irrumpió en el campo de futbol Cabañas, donde decenas de personas convivían.
En un primer reporte, minutos antes de las 6 de la tarde, se informó que hombres armados en varios vehículos llegaron hasta las inmediaciones del campo deportivo.
En ese momento se informó que había siete personas fallecidas y cinco heridas, pero al llegar al lugar, medios locales dieron a conocer que la cifra de víctimas subía, mientras ambulancias seguían con el traslado de las personas heridas.
Fue hasta las 8 de la noche que el gobierno municipal de Salamanca confirmó que son 11 personas fallecidas, 10 en el campo, y una más murió mientras recibía atención médica. Además, 12 personas más resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.
Loma de Flores es una comunidad que colinda con Irapuato, y por la cercanía, la mayoría de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de ese municipio, donde se mantiene un fuerte operativo de seguridad.
En el campo Cabañas de la comunidad se realizó este domingo 25 de enero el primer partido de la final de la Liga Premiere Loma de Flores, que concentró a decenas de familias en las canchas donde horas más tarde se perpetró el ataque. (Con información de Proceso)
