sábado, 6 de diciembre del 2025

Farmacias del Bienestar inician en el Estado de México para entregar medicamentos gratuitos a todas las personas adultas mayores y con discapacidad, como parte del programa Salud Casa por Casa.

Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum, al anunciar la tercera visita a domicilio, personal médico y de enfermería expide la receta para tratar padecimientos como hipertensión o diabetes. En marzo de 2026 llegaremos a todo el país.

Recordó que cerca de 20 mil mujeres y hombres enfermeros han realizado dos visitas domiciliarias a más de ocho millones de personas adultas mayores y con discapacidad en todo el país.

“Ahora viene una tercera visita con la receta de los medicamentos para aquellas personas que tienen hipertensión, diabetes o alguno de estos padecimientos que requiere medicación permanente.”

La primera mandataria explicó que, durante la tercera visita, los pacientes podrán ser evaluados y canalizados a los centros de salud.

Tras mencionar que este programacomienza en el Estado de México por ser la entidad más poblada del país, apuntó que la próxima semana también comienzan a operar estas farmacias en las Tiendas de Bienestar, antes Diconsa.

“Ahí iniciamos y después —enero, febrero y marzo— nos vamos a ir a todas las entidades de la República.”

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, mencionó que el programa Salud Casa por Casa ha llegado a 8.8 millones de personas; durante la tercera visita, los pacientes reciben la receta médica, que cuenta con una copia para la farmacia y otra para la persona enfermera.