Poza Rica, Veracruz/ La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Poza Rica, una de las zonas más dañadas por las lluvias y a gritos y reclamos, los damnificados le reprocharon haber tardado tres días en ir a llevar ayuda.
Le pidieron aclarar la situación de las personas desaparecidas.
Ella pedía escuchar y que no le gritaran, «No vamos a ocultar nada», les decía a los enardecidos pozariquenses.
Antes visitó Hidalgo y Puebla para después llegar a Poza Rica, donde lereclamaron la supuesta muerte de varios estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica, a causa de las fuertes lluvias e inundaciones.
A gritos, un joven increpó a la mandataria, pidiéndole el apoyo para encontrar a los estudiantes que supuestamente desaparecieron luego de que la escuela habría anunciado muy tarde la suspensión de las clases en el plantel. Mientras que no se ha confirmado la denuncia, toda vez que la universidad aún no reanudará las clases.
De acuerdo con la presidenta, se dividió a Poza Rica en cuatro zonas de responsabilidad, entre la Marina, Defensa, y los gobiernos estatal y municipal, y la SICT, mientras que este lunes se reforzarán las labores de limpieza con más personal y maquinaria.