Tulum.- Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo”, sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” fue detenido en este municipio y, aunque dio un nombre falso, ya fue comprobada su identidad, por lo que la Fiscalía General de la República aplicó una orden de aprehensión en su contra.
Marco Esteban estaba en compañía de otro hombre, originario de Sinaloa, cuando ambos fueron detenidos en Tulum, en posesión diversas drogas. Ambos dieron los nombres falsos “José Alfredo” y “Ángel Mohamed”, con las que fueron ingresados en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Luego de una investigación, autoridades comprobaron que uno de los detenidos era el sobrino del fallecido “El Señor de los Cielos”, por lo que, al momento de salir el detenido de la cárcel de Playa del Carmen, agentes de la FGR cumplieron una orden de aprehensión con su nombre, y se encargaron de trasladarlo a Sinaloa, en donde tiene cuentas pendientes con la ley.
Amado Carrillo Fuentes llegó a tener una fama casi mítica, como controlador de las rutas áreas en el trasiego de droga a nivel continente, hasta su muerte en 1999.
El sobrino detenido en Tulum es hijo de Álvaro Guadalupe “Lapa” Carrillo Fuentes, quien murió atropellado mientras cambiaba un neumático, en Navolato, Sinaloa.
Su hijo, Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo”, fue delatado como operador del Cártel de Sinaloa por su primo, José Cruz Carrillo Jacobo. Este primo fue asesinado a balazos en Culiacán, luego de emitir estas declaraciones. (SIM)