Cancún.- La menor de siete años que sobrevivió a un intento de estrangulamiento por parte de su padre, se encuentra en proceso de mejoría, informó Marisol Sendo Rodríguez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Benito Juárez.
Comento que, aunque no puede brindar más detalles de este caso, esta menor ya se encuentra bien.
Cabe señalar que el padre de la menor, después de agredir a su propia hija procedió a quitarse la vida, hecho ocurrido el pasado martes en la Supermanzana 76 de esta ciudad.
“La niña está bajo resguardo del DIF en este momento, tienen una enfermera ‘24/7’ que pertenece a la institución, en tanto se logra hallar una red de apoyo”, comentó la funcionaria.
La directora también indicó que ya parece que sí tienen ubicada a esta red de apoyo, quienes se quedarían con custodia de la menor.
Fue un tío de la niña quien la halló todavía con vida en su casa.
Sendo Rodríguez detalló que ellos por ley deben velar que los menores de edad estén en un ambiente de familia, por lo que siempre buscan su reinserción a través de una red de apoyo, cuando quedan bajo su resguardo.
CASA MIGRANTE
Por otro lado, cuestionada sobre el Centro de asistencia social para niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, mejor conocida como la “Casa Migrante”, la directora del DIF reveló que ahora tienen a ocho personas alojadas en ese lugar, número inferior al de hace unos meses.
Las personas son de nacionalidad cubana o guatemalteca, e incluyen a un niño, a tres adolescentes varones, tres adolescentes mujeres, y a una adulta.
Por ley, estas personas solo pueden quedarse 45 días, lo que generalmente no es un problema, pues Cancún para ellos es solo una ciudad de paso.