jueves, 16 de octubre del 2025

Chetumal, 20 de mayo.- Con el fin de garantizar la continuidad de los servicios de transporte a los ciudadanos y la certeza jurídica a los concesionarios en caso de incapacidad, el diputado Alberto Batún, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 113 de la Ley de Movilidad del Estado.
Con ello, expresó el diputado, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso Local, “buscamos dar un paso firme hacia la certeza jurídica y la protección de las familias que dependen del servicio de transporte”
Con la reforma se busca brindar certeza jurídica a los concesionarios en caso de incapacidad; garantizar la continuidad del servicio de transporte; proteger el patrimonio familiar ligado a la concesión; evitar conflictos legales por falta de claridad en la sucesión y fortalecer la seguridad jurídica en el sector movilidad.
La propuesta del diputado Alberto Batun es la siguiente:
Ampliar de 120 a 365 días el plazo para que los beneficiarios puedan realizar los trámites administrativos necesarios y asegurar que la concesión siga siendo válida y operativa.
Esta iniciativa responde al compromiso de legislar con sensibilidad social, atendiendo las necesidades reales del sector y de las familias quintanarroenses.
Alberto Batún, el amigo del pueblo, recordó que el compromiso de los diputados de la 4T es con los ciudadanos, atender sus necesidades en todos los sentidos y en todos los sectores.