ZC/ Comunicación Digital
Vaticano.- 8 de mayo 2025/ El Papa estadounidense, pero también de nacionalidad peruana, León XIV, se pronunció desde el balcón central de la Basílica de San Pedro ante la atenta mirada de alrededor de 50 mil personas. En su primer discurso elpontífice marca el inicio de una nueva etapa en su vida y en la propia iglesia católica. El Cardenal Robert Francis Prevost, estadounidense de 69 años, ha sido elegido como el Papa n° 267 de la Iglesia este 8 de mayo.
Ofreció sus primeras palabras como sucesor de San Pedro:
«La Paz sea con todos vosotros, hermanos y hermanas carísimos. Este es el primer saludo del Cristo Resucitado, el Buen Pastor, que ha dado la vida por el rebaño de Dios. También yo quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, les alcance a sus familias, a todas las personas, donde quiera que se encuentren, a todos los pueblos, a toda la tierra.
La Paz esté con ustedes. Esta es la paz del Cristo Resucitado, una paz desarmada y una paz desarmante y también perseverante, que proviene de Dios, que nos ama a todos incondicionalmente. Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, de Papa Francisco, que bendecía a Roma.
El Papa que bendecía a Roma daba también su bendición al mundo, al mundo entero, esa mañana del Día de Pascua. Permítanme dar continuidad a esa misma bendición: que Dios nos quiere mucho. Dios ama a todos y el mal no prevalecerá.
Estamos todos en las manos de Dios. Por lo tanto, sin miedo, unidos. Mano de la mano, con Dios entre nosotros, vayamos adelante.
Seamos discípulos de Cristo. Cristo nos precede. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de Él como el puente para ser alcanzada. Ayúdenos también ustedes, los unos a los otros, a construir puentes, con el diálogo, con el encuentro, uniéndonos todos para ser todos un solo pueblo, siempre en paz.