18 de abril, EU/ Un joven de 20 años de edad, hijo de una agente de policía, comenzó a disparar el jueves en la Universidad Estatal de Florida con el arma de servicio anterior de su madre, causando la muerte de dos hombres y heridas a por lo menos otras seis personas, informaron los investigadores.
Los agentes de la policía llegaron rápidamente al lugar, dispararon e hirieron al agresor después de que se negó a cumplir con las órdenes, dijo el jefe de policía de Tallahassee, Lawrence Revell.
Las autoridades todavía no han dado a conocer un motivo para el tiroteo, que comenzó alrededor del mediodía afuera de la sede de la asociación de alumnos, y envió a estudiantes y padres asustados a esconderse en un boliche y en un ascensor de carga dentro del edificio.
Se cree que el agresor, identificado por la policía como Phoenix Ikner, es un estudiante de la Universidad. Los dos hombres que murieron no eran alumnos, señaló el jefe de policía de la institución educativa, Jason Trumbower, y añadió que no revelaría información adicional sobre las víctimas.
El agresor obtuvo acceso a un arma que pertenece a su madre, quien ha trabajado en el departamento de policía por más de 18 años y ha sido una empleada modelo, dijo el jefe de policía del condado de Leon, Walt McNeil. La policía señaló que creían que Ikner baleó a las víctimas usando la antigua pistola de servicio de su madre, que ella había conservado para uso personal después de que la fuerza actualizara a nuevas armas. (Infobae)