Por Zuleika Cáceres
La forma es fondo y en política ocurren situaciones cuyas consecuencias son irreversibles.
Este domingo la presidenta de México Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) ahí anuncio las medidas de su gobierno ante la política arancelaria de Donald Trump. Estuvieron presentes sus colaboradores, gobernadores de la 4T y de oposición.
Un hecho que no pasó desapercibido fue el desaire de algunos personajes y de especial importancia dentro del movimiento que representa. Un desaire de los legisladores que “por la emoción del evento” no se dieron cuenta de la llegada de la mandataria, andaban muy ocupados en la foto con Andy López Beltrán mientras Claudia Sheinbaum arribaba al lugar convocado para dar su mensaje.
El hecho bastó para acaparar la atención. Y es que Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Manuel Velasco se mostraron bastante entretenidos en el juego político como para poner atención a la llegada de la presidenta.
Minutos después, las disculpas aparecieron en las redes sociales. Así justificaron su actuación en un evento que debió centrarse en una sola cosa: en el mensaje de Claudia Sheinbaum. La descortesía ahí quedó plasmada.


